lunes, 15 de septiembre de 2014

LA MENTIRA

Dentro de las malas costuras por donde va envuelto el ser humano, la mentira viene siendo , junto al odio, las más letales. La mentira, por cierto, va pegada al odio. Por esta razón, viendo hoy tanta de esta en periódicos, radios y televisión, nos llegamos a espantar. El tema radica en qué pasará mañana o, simplemente, que está pasando ya. Porque al momento en que la ciudadanía se instaló junto a las nuevas tecnologías, comenzó al mismo tiempo a darse cuenta de esta cruenta realidad. Surge la siguiente pregunta: ¿a quién creerle?. Muchos profesionales del periodismo están involucrados en este verdadero problema que se expande por el mundo. Se prestan ellos para mentir a la población y crean, por cierto, la duda colectiva. ¿Por qué lo hacen?. Simplemente por dinero. Junto a esto comenzamos a detectar que ahora no se logra creer mucho a los medios informativos. Y junto a esto, los más osados, expresan que tampoco están creyendo en los historiadores, porque el acontecer social se acomoda, en el tiempo, de acuerdo a poderes imperantes.
Si bien esto no es de ahora, sino desde que el hombre optó por denominarse “hombre”, el asunto hoy se torna más complejo por el acceso a las comunicaciones. Vuelve la misma pregunta: ¿a quién creerle?. Si bien no cuesta mucho detectar la mentira, aun cuando se silencian a muchos periodistas que buscan informar con  “verdad verdadera”, celebramos a algunos sitios web y medios informativos que se abren a la ciudadanía al afán profesional y ético, tan extraviados en los últimos tiempos, donde la rapiña, el subterfugio,  la crueldad, se apropian del mundo en franco deseo de exterminio.

Escrito por Carlos Amador Marchant, en Valparaíso-Chile, 15 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega tu comentario con objetividad y respeto.

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

MI FRASE

"El mundo que hicimos, el mundo que queda por hacer, no tienen el mismo valor o significado. Se hilvanan distintos ojos. Pero la vida es una sola, conocida o no, y la acción de amarnos con chip reales, tendrá que ser prioridad de los nuevos tiempos."

Carlos Amador Marchant.-

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)
LA PINTURA DE LUISA AYALA

VISITA LA REVISTA EXTRAMUROS N°2

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

LO QUE MÁS LEEN MIS SEGUIDORES MINUTO A MINUTO

EL TIEMPO EN VALPARAÍSO

El antiguo muelle de Iquique-Chile.

El antiguo muelle de Iquique-Chile.
Aunque radico en Valparaíso desde 1995, siempre recuerdo este muelle de Iquique, el muelle de mi niñez.

CONTACTARSE CON EL AUTOR

carlosamadormarchant@gmail.com