domingo, 29 de mayo de 2016

URSULA ANDRESS CELEBRÓ SUS 80 AÑOS





En varios de mis escritos he expuesto acercamiento al cine en la etapa de pubertad. En ocasiones he dicho que iba a éste casi todos los días. ¿Cómo lo hacía?. Muy sencillo, mi padre daba dinero para ser usado en platea, y sin embargo, guardaba esa plata y el ingreso, simplemente, era a galería. Esto servía para varias visitas a esos tristes, amplios y fétidos recintos de antaño. Él nunca lo supo.
Preámbulo para hablar de una mujer, una mujer que ahora, al paso de muchas décadas, está cansada del celuloide y también de los hombres (tuvo muchos, por cierto). Me refiero a Ursula Andress, tal vez la fémina, la única, que dejó locos a muchos jóvenes del sesenta del siglo 20. Locos porque era bella, porque tenía una mirada que enloquecía a cualquiera. Y ella lo sabía. Siempre me pregunté por qué provocaba esa especie de cosquilleos en el cuerpo, el deseo de buscarla por el mundo y encontrarla tendida en las blancas arenas del Caribe. Y no es que ella haya nacido en esas tierras, sino porque la fama le llegó precisamente allí al convertirse en una de las más destacadas “Chicas Bond”, el Agente 007, famosas historietas creadas por el periodista y escritor británico, Ian Fleming.
Era el tiempo de la llamada “guerra fría” y en consecuencia, el tema partidista y político inundaba estas narrativas. ¿Quiénes eran los malos, quiénes eran los buenos?. Es una pregunta que hasta nuestros días me sigue rondando. Por supuesto que ahora no voy al cine como lo hacía en esos tiempos.
Ian Fleming, murió a los 56 años, relativamente joven, pero en su vida, aparte de haber estado ligado a la Armada británica en la Segunda Guerra Mundial, fue un escritor y periodista exitoso. Fueron más de doce las novelas que hizo circular con el agente 007, por donde caminaron afamados actores como Sean Connery y Ursula Andress. Connery viene siendo el primero que encarnó a este agente con licencia para matar, y tal vez el más carismático. Luego le siguieron Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, entre otros .
Saliendo de las orillas de una playa de Jamaica, con un traje de baño blanco de dos piezas, más un cuchillo unido a la cintura, así se le recuerda a esta rubia nacida en Suiza, de madre italiana y padre alemán. Recordemos, además, que hasta ese momento, usar un traje de ésos representaba una audacia mayor (1962). Este mismo, este diminuto traje, fue subastado en 65.000 euros, que en dinero chileno sería un equivalente a los cincuenta millones de pesos.
Ursula Andress fue amada y deseada por muchos hombres de fama mundial. Su mirada, su forma de hablar, provocaban. En la actualidad, ya retirada de las pistas, se mantiene descansando en una finca en Italia. No quiere saber nada de hombres ni de celuloide. Está cansada. Todo cansa. La fama cansa, el dinero también. Cumplió en marzo de 2016 sus 80 años de vida. Muchos de su generación murieron. Otros siguen en pie. Sin embargo, cuando la vemos en vídeos youtube de aquellos años, nos volvemos a situar en esos espacios que parecen no morir nunca.

Escrito por Carlos Amador Marchant, en 29 de mayo de 2016-Valparaíso-Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega tu comentario con objetividad y respeto.

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

MI FRASE

"El mundo que hicimos, el mundo que queda por hacer, no tienen el mismo valor o significado. Se hilvanan distintos ojos. Pero la vida es una sola, conocida o no, y la acción de amarnos con chip reales, tendrá que ser prioridad de los nuevos tiempos."

Carlos Amador Marchant.-

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)
LA PINTURA DE LUISA AYALA

VISITA LA REVISTA EXTRAMUROS N°2

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

LO QUE MÁS LEEN MIS SEGUIDORES MINUTO A MINUTO

EL TIEMPO EN VALPARAÍSO

El antiguo muelle de Iquique-Chile.

El antiguo muelle de Iquique-Chile.
Aunque radico en Valparaíso desde 1995, siempre recuerdo este muelle de Iquique, el muelle de mi niñez.

CONTACTARSE CON EL AUTOR

carlosamadormarchant@gmail.com