lunes, 12 de septiembre de 2016

ALGUNOS ARCHIVOS

No es mi costumbre guardar documentos de diarios, fotos, etc. Es probable que ese ejercicio lo haya puesto en práctica hace bastante tiempo y luego deseché la acción por mística, por pensamientos muy propios. Pues bien, revisando la gigantesca página de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam-Chile-digital), entre otras cosas, me encuentro con esta crónica de 1982, es decir de hace 34 años (corresponde al Diario "La Estrella" de Arica). Al ver esa foto no me reconozco, por cierto. Tenía 26 años. Y la escritura sobre Carlos Pezoa Véliz, el poeta chileno de la primera mitad del siglo 20, es genuina y la acepto. Hay aquí un trabajo de investigación y de recopilación importante. Este tipo de archivos son sorpresas repentinas. Se trata de un arduo trabajo y, por ende, de muchos años. Este formato papel de ese tiempo es lo que impacta. Agradezco profundamente a la DIBAM por esta recopilación histórica.....(carlos amador marchant)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega tu comentario con objetividad y respeto.

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

MI FRASE

"El mundo que hicimos, el mundo que queda por hacer, no tienen el mismo valor o significado. Se hilvanan distintos ojos. Pero la vida es una sola, conocida o no, y la acción de amarnos con chip reales, tendrá que ser prioridad de los nuevos tiempos."

Carlos Amador Marchant.-

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)
LA PINTURA DE LUISA AYALA

VISITA LA REVISTA EXTRAMUROS N°2

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

LO QUE MÁS LEEN MIS SEGUIDORES MINUTO A MINUTO

EL TIEMPO EN VALPARAÍSO

El antiguo muelle de Iquique-Chile.

El antiguo muelle de Iquique-Chile.
Aunque radico en Valparaíso desde 1995, siempre recuerdo este muelle de Iquique, el muelle de mi niñez.

CONTACTARSE CON EL AUTOR

carlosamadormarchant@gmail.com