lunes, 29 de enero de 2018

EL TORPEDO NO BÉLICO EN LA ESCUELA.





El hombre se ha dejado llevar, casi con estupidez, por su carácter bélico. Esta misma cultura de armas se propaló e instaló en el siglo XX en casas, lugares donde, por la gran publicidad pro-juguetes armamentistas, los niños elegían sus pasatiempos “más hermosos”: pistolas, fusiles, metralletas, tanques, etc, de plásticos, de cartón, de maderos o metal (daba lo mismo).

Los torpedos, por su parte, que surgen como “boom” en la segunda mitad del siglo XIX, y que a la sazón sirvieron para hundir cientos de embarcaciones en cruentas guerras desde Secesión en Estados Unidos, Guerra Civil del 91 en Chile, Segunda Guerra Mundial, por nombrar sólo algunas, si bien no se materializaron como productos comerciales por su uso bajo el agua, dejaron sus nombres inmortalizados en acciones estudiantiles. Todo esto, por cierto, antes de la llegada del celular. Los torpedos no bélicos, eran los que pasaban por debajo de las piernas en impiadosos exámenes y donde, por lo general, servían para que algún “porro” fuera salvado por cierto amigo, luego de no haber estudiado ni una sílaba el día anterior.  



Escrito por Carlos Amador Marchant, el 29 de enero de 2018.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega tu comentario con objetividad y respeto.

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

MI FRASE

"El mundo que hicimos, el mundo que queda por hacer, no tienen el mismo valor o significado. Se hilvanan distintos ojos. Pero la vida es una sola, conocida o no, y la acción de amarnos con chip reales, tendrá que ser prioridad de los nuevos tiempos."

Carlos Amador Marchant.-

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)
LA PINTURA DE LUISA AYALA

VISITA LA REVISTA EXTRAMUROS N°2

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

LO QUE MÁS LEEN MIS SEGUIDORES MINUTO A MINUTO

EL TIEMPO EN VALPARAÍSO

El antiguo muelle de Iquique-Chile.

El antiguo muelle de Iquique-Chile.
Aunque radico en Valparaíso desde 1995, siempre recuerdo este muelle de Iquique, el muelle de mi niñez.

CONTACTARSE CON EL AUTOR

carlosamadormarchant@gmail.com