viernes, 27 de abril de 2018

LOS MITÓMANOS




En repetidas ocasiones he planteado que en el mundo actual, es decir, en el que se vive AHORA, se ha puesto de moda la mitomanía. Acoplé, ante esta tendencia, la expresión “vilipendio” como herramienta para hacer a un lado al contrincante. Existiendo tantas otras formas más gallardas para tal o cual ejecución, se ha venido utilizando este artilugio y, lo peor, viene dando buenos y nefastos resultados: la gente de bien, honrada, comienza sagazmente a ser marginada, hasta dejarlas morir producto de la ignominia.
Es decir, ya no se mata a balazos (aunque este método sigue existiendo) y se usa un “mecanismo más eficaz”: la mentira, el desprestigio. Curiosamente quienes utilizan estas “armas letales”, son personas que hablan muy rápido y no se detienen ante nada; todo pareciera que lo solucionan con una palabra y un gesto. También existen los pausados, aunque en ambos, se les detecta por las miradas: son escurridizas.
Estos personajes se introducen en instituciones de toda índole. Son cientos, son miles. Se arriman al poder, donde está, por cierto, el dinero, para perpetrar sus fechorías. Junto al tema de la credibilidad, cabe preguntarse cuántos inocentes han sido pisoteados, y cuánto malhechor vive la vida de rey.
Surge otra pregunta: ¿cómo detener a este personaje?. La respuesta es clara: “hay que desactivarlo”, como cuando se desactiva una bomba. De lo contrario ésta explosionará y dejará muchos muertos y malheridos.
Aquellos mitómanos son repudiables, sin duda. Escupirle el rostro pareciera ser lo mínimo. Sin embargo, lo más certero será desactivarlo, dejarlo en ridículo con verdades absolutas. La consigna ha de ser “no dejar avanzar a la plaga”, no dejar que se expanda por el mundo.

Escrito en 27 de abril de 2018 por Carlos Amador Marchant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega tu comentario con objetividad y respeto.

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

MI FRASE

"El mundo que hicimos, el mundo que queda por hacer, no tienen el mismo valor o significado. Se hilvanan distintos ojos. Pero la vida es una sola, conocida o no, y la acción de amarnos con chip reales, tendrá que ser prioridad de los nuevos tiempos."

Carlos Amador Marchant.-

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)
LA PINTURA DE LUISA AYALA

VISITA LA REVISTA EXTRAMUROS N°2

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

LO QUE MÁS LEEN MIS SEGUIDORES MINUTO A MINUTO

EL TIEMPO EN VALPARAÍSO

El antiguo muelle de Iquique-Chile.

El antiguo muelle de Iquique-Chile.
Aunque radico en Valparaíso desde 1995, siempre recuerdo este muelle de Iquique, el muelle de mi niñez.

CONTACTARSE CON EL AUTOR

carlosamadormarchant@gmail.com