jueves, 25 de enero de 2018

CENIZAS DEL POETA ROLANDO CÁRDENAS (foto- recuerdo)





Las cenizas del destacado poeta nacional Rolando Cárdenas, fueron llevadas a su ciudad natal (desde Santiago de Chile) al finalizar el año 2005, tras permanecer en la capital por largo tiempo. En la ocasión acompañaron representantes de todas las filiales de la Sociedad de Escritores de Chile. Carlos Amador Marchant, estuvo entre esos escritores que lo despidieron, cuando se desempeñaba como presidente de la Sech (Sociedad de Escritores de Chile) Versión Valparaíso. Rolando Cárdenas Vera había nacido en Punta Arenas, el 23 de marzo de 1933 y murió en Santiago, el 17 de octubre de 1990. Pertenece a la Generación del 50.
(la foto corresponde a la Revista Punto Final de diciembre de 2005. Al ampliar la imagen podrán observar la ánfora sobre la mesa con las cenizas del poeta que, en la ocasión, como una especie de tour poético, fue llevada a lugares como La Unión Chica, sitio de bohemia literaria en Santiago, donde se le homenajeó con poesía y cánticos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega tu comentario con objetividad y respeto.

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

MI FRASE

"El mundo que hicimos, el mundo que queda por hacer, no tienen el mismo valor o significado. Se hilvanan distintos ojos. Pero la vida es una sola, conocida o no, y la acción de amarnos con chip reales, tendrá que ser prioridad de los nuevos tiempos."

Carlos Amador Marchant.-

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)
LA PINTURA DE LUISA AYALA

VISITA LA REVISTA EXTRAMUROS N°2

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

LO QUE MÁS LEEN MIS SEGUIDORES MINUTO A MINUTO

EL TIEMPO EN VALPARAÍSO

El antiguo muelle de Iquique-Chile.

El antiguo muelle de Iquique-Chile.
Aunque radico en Valparaíso desde 1995, siempre recuerdo este muelle de Iquique, el muelle de mi niñez.

CONTACTARSE CON EL AUTOR

carlosamadormarchant@gmail.com